miércoles, 3 de febrero de 2010

Mundos Extraterrestres

En exclusiva para toda la red, ianuaStella os trae un documental interesantísimo sobre la naturaleza de exoplanetas, y como es costumbre de la más radiosa actualidad, del 2009 por National Geographic, y que gracias a los últimos descubrimientos, y los futuros que se tendrá con el telescopio Kepler, tendremos una idea aproximada que tipo de atmósfera y superficie y probablemente de vida albergan en esos esos planetas extrasolares.

Se creía que toda órbita era elíptica cuasiconcéntrica en un sistema solar, pero se han descubierto planetas que orbitan en forma de cometas, a esos planetas se les llaman "yoyos", y es que tienen veranos como los de Venus, y Inviernos como los de Júpiter, y esa amplitud térmica se antoja complicado para albergar vida.

También están los planetas totalmente acuosos, incluso su superficie es agua pero en estado de hielo 7, producida por la enorme presión de gran cantidad del líquido elelemnto.

En esas rarezas cósmicas, nos encontramos también con planetas puramente macizos, elemento elcual es el carbono, y que sería como un pedruzco orbitando, es decir que los de hielo 7 con los de carbono maxizos sería los extremos de nuestra Tierra, y la Tierra sería una mezcla de estos dos.

También existen las supertierras, y que podría albergar vida en ella, pero por su extraordinario tamaño, su gravedad sería crítica, por lo que tendríamos que desplazarnos a sus posibles lunas (como tiene Júpiter y Saturno).

Si ya eran rarezas estos exoplanetas, están los planemos, éstos son los huérfanos que después de ser expulsado de su sistema solar vagan por la inmensidad del espacio.

Y el próximo telescopio, Kepler, será capaz de detectar al menos 50 planetas como la Tierra, y será el primer paso para ver la posibilidad de vida extraterrestres en otros mundos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario