lunes, 30 de mayo de 2011

El cáncer debe tratarse de forma holística.

Ex oncólogo pediátrico el Dr.Alberto Martí Bosch dictó en el III Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer.

-El segundo pilar básico de su protocolo para una buena desintoxicación y alcalinización son los baños de agua caliente con sal marina. ¿Puede explicarlo con más detalle?
-En un principio me planteé seriamente cómo conseguir un sistema terapéutico eficaz y simple para ayudar al paciente porque éste ya tiene bastantes problemas con su enfermedad para que nosotros le generemos más. Y a ello me ayudaron los trabajos de la doctora JosefinaSanMartín Bacaicoa-catedrática de Hidrología Médica en la Universidad Complutense de Madrid- y deSchneider sobre el mundo del termalismo. Con ellos comencé a comprender que los baños termales son una excelente solución terapéutica. ¿Por qué son útiles los balnearios? Porque sus aguas son minerales y termales. Es decir, se trata de agua caliente que contiene cloruro sódico y cloruro potásico en una concentración superior a 20 gramos por litro. Y es agua salina en una concentración superior a la del mar y a la de nuestro plasma ya que éste tiene 9’4 gramos de sal por litro y la de los balnearios anda por los 20 gramos por litro. Pues bien, cuando uno se sumerge en un lugar donde el agua está caliente enseguida se le dilatan los poros de la piel. Pero como además está muy salada y resulta que nuestros cuerpos son en un 70%-80% agua resulta que al meternos en ella se produce el fenómeno que conocemos por ósmosis de forma que el agua de nuestro cuerpo sale arrastrando a través de los poros hacia el exterior toda clase de toxinas y sales minerales. Con lo que también la sal sale fuera del núcleo de las células y éstas se alcalinizan. Esto me hizo entender el concepto de las “sales de baño”. Siempre me pregunté qué sentido tenía echar sal al baño. Entonces lo entendí. Bueno, pues las bañeras que la mayoría tenemos en el hogar pueden convertirse en balnearios caseros de alto rendimiento y bajo costo.


Toda la info en
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=102

1 comentario:

  1. soledadmanriquegomez@gmail.com24 de diciembre de 2012, 1:24

    me han quitado dos canceres distintos:sarcomaretroperitoneal deriñon izquierdo de gran tamaño y micropapilar de tiroides conjuntos y no me han podido tratar con nada,estoy haciendo casi todo lo que pone en el video del doctor alberto martí bosch y he notado cambios en la orina en el olor y el colesterol me ha bajado a rangos normales pero tengo estenosis en riñon derecho pues soy monorenal y la creatinina esta unpoquito alta y la vitamina D que la tenia baja ahorra la tengo alta me gustaria saber si se puede operar el problema del otro riñon

    ResponderEliminar