martes, 6 de septiembre de 2011

SALUD: Dietas alcalinas y ácidas. Equilibra tu pH

Definición de pH: relación entre la concentración de iones hidrógeno (H+) y oxhidrilos (OH-) que le confiere las características de alcalinidad o de acidez a una solución.

El siguiente vídeo nos explica la importancia de consumir alimentos alcalinos y de eliminar alimentos ácidos para estabilizar y regular algo vital para la salud humana, el pH del organismo. Le recomendamos que vea este vídeo varias veces hasta comprenderlo perfectamente y después se lo ponga como recordatorio de vez en cuando. Si Vd. y su familia siguen estos simples consejos alimenticios reducirá drásticamente los riesgos de padecer cualquier enfermedad, especialmente el cáncer.

Nota: obsérvese en qué punto se sitúa el pH del agua de mar como alimento.



Qué es alcalinidad y qué es acidez


Cualquier componente biológico-orgánico que haya en la naturaleza sufre una reacción de forma ácida o alcalina, para comprobar dicho proceso la medición se realiza por medio de una escala que se denomina PH, cuyos valores oscilan entre los rangos de 0 a 14, siendo 7 de PH el valor que se ha determinado como neutro.

Ahora deberíamos conocer cómo influyen en nuestro cuerpo losalimentos alcalinos y los alimentos ácidos, ya que para que nuestras células trabajen de forma correcta y apropiada su pH debe ser ligeramente alcalino. En una persona que esté en perfecto estado de salud el pH de la sangre debe estar entre 7,35 y 7,45. En todo momento la sangre se está autorregulando para no sobrepasar el PH de la franja anteriormente citada y no entrar en acidez metabólica, garantizando así el buen funcionamiento de las células de nuestro cuerpo, para un óptimo metabolismo. Las células que componen nuestros órganos obtienen las bases que neutralizan la acidez de nuestra sangre sobre todo después de haberse efectuado la metabolización de los alimentos alcalinos ingeridos.

Lo importante en resumen es que el Equilibrio del pH del cuerpo, debido a que nuestra forma de vida y hábitos alimenticios están pervertidos por décadas de publicidad e intereses creados de las industrias alimentarias y otras “cargas de estress”, nuestro pH tiene tendencia a ser ácido. El exceso de alimentos ácidos y la falta de alimentos alcalinos en nuestra dieta son clave en la tendencia del pH de nuestros sistemas.



No te pierdas la tesis de Otto heinrich sobre este tema

Y por ultimo este vídeo de los 26 alimentos anticancer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario