viernes, 29 de julio de 2011

Lo que no sabías sobre los microorganismos.

"Podemos vivir más y mejor gracias a los microorganismos equilibrantes"
"Hemos machacado la Tierra y los microorganismos buenos, con tanto monocultivo y tanta industralización" "Por eso hay tantas plagas y baja productividad" Hay que volver a nutrir la tierra de microorganismos positivos para la vida.

Son baratos y ahorran por todos lados porque lo reequilibran todo.
Se afirma que P&G tiene una gama de productos con microorganismos lista para salir al mercado, pero mientras se siga consumiendo los tóxicos, difícilmente se irán abriendo paso y más siendo multinacional a las órdenes de los piraos. Lo de siempre, sin boicot y que baje la demanda y los beneficios, todo sigue parecido.
Dichos microorganismos efectivos se reproducen por sí solos y sus efectos no se hacen esperar, o sease, hay que dejar de echar los tóxicos y rociar algunos buenos, para que emprendan el camino de vuelta a la normalidad que tenían las tierras antes del capitaltimo globalizador.

Contacto
Microevolució@gmail.com
Microorganismos 675525301 soluciones técnicas

Comentario final: Aunque todo salga como dicen y la humanidad venza a todos los problemas actuales, me sigue pareciendo mejor intentar hacerse pránico que tener que estar todo el santo día pensando si tal producto será o no será bueno, si el bien va a vencer bien pronto, etc. Mientras siga el actual sistema las modificaciones en el ADN y la evolución humana está siendo boicoteada por una panda de H. de la gran P. A parte que si no comes o comes poco y respiras menos veces, te oxidas menos, es decir vivirás más, y tendrás menos calcificada la glándula pineal. Es decir, tranquilizar la mente con sun gazing, u otras formas de meditación para ser más armónicos y conscientes es la mejor solución individual contra el actual régimen de desequilibrios reinantes por doquier.
http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2010/10/19/crudiveganismo-y-sungazing-para-salvar-gaia/
Seguir consumiendo toda la panchanga actual, sólo nos puede condenar a vivir en un gran basurero mundial con pocos microorganismos beneficiosos para la vida. Supervivencia de los más aptos y competitivos, es decir seguir sin cooperar ni amar a los demás ni a la Tierra. Y esto llevado hasta cierto grado, pues si los microorganismos beneficiosos llegasen a cierto nivel bajo, pues igual entramos en un punto de no retorno.
http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2011/07/01/a-reducir-el-consumo-de-plasticos-toxicos/


miércoles, 27 de julio de 2011

John Mack. El psiquiatra de los abducidos por ETs

Interesante y sorprendente documental emitido por el Canal Odisea sobre las investigaciones del malogrado a la vez que prestigioso doctor en Psiquiatría por la Universidad de Harvard, John Mack, sobre sus estudios acerca de los casos de abducción alienígena. John Mack era un eminente doctor en Psiquiatría; uno de los profesores más respetados de la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard. John Mack murió "atropellado" por un vehículo en septiembre de 2004. La comunidad científica de Harvard, y también sus compañeros, sus parientes y sus amigos, le rindieron un último y solemne homenaje...

Dejo el vídeo y el audio (este último al final)




Seguir el hilo en la tercera parte:http://www.youtube.com/watch?v=-me5LZXgehw&feature=related

El audio:

martes, 26 de julio de 2011

Otto Heinrich Warburg. Premio Nobel 1931 por su tesis "la causa primaria y la prevención del cáncer"

Alguien dijo una vez en una sala donde había mucha gente reunida que uno de cada tres personas iba a tener cáncer en el futuro. Imagínate si te gustaría estar en el bombo y recibir "la papeleta".

Nada más y nada menos que en 1931 el científico Otto Heinrich Warburg recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer.

Este fue ese señor:


Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis "la causa primaria y la prevención del cáncer"

Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación anti fisiológica y un estilo de vida anti fisiológico...

¿Por qué?...porque una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ



La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células...

El afirmó:

"La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro."

"Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno "

Ósea que en un entorno acido, si o si es un entorno sin oxigeno... y el afirmaba que "Privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas."


Según Warburg "Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno - una regla sin excepción."

Y también: " Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos."

En su obra "El metabolismo de los tumores" Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno).

También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno; En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno esté libre de oxigeno...

Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxigeno...

Resumiendo: Células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento














Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno.



ANTES DE SEGUIR:
Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos de acuerdo a la calidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generaran una condición de acidez o alcalinidad al organismo.

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro. Ver la escala del PH en este link.

Es importante saber cómo afectan la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el ph sanguíneo, cayera por debajo de 7, entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.

Entonces, ¿Que tenemos que ver nosotros con todo esto?

Analizando la alimentación promedio, veamos los alimentos que acidifican el organismo:

- Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas ni grasas ni minerales ni vitaminas, solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, osea altamente acidificante)
- Carnes (todas)
- Leche de vaca y todos sus derivados
- Sal refinada (mejor la marina pura, sin anti apelmazantes)
- Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.)
- Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes)
- Margarinas
- Gaseosas
- Cafeína
- Alcohol
- Tabaco
- Medicinas
- Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxígeno y lo trasforma en acido) inclusive las verduras cocinadas.
- Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc.
- Todos los alimentos envasados.

Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo debería obtener de los alimentos las bases(Minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados aportan muy poco, y en contrapartida desmineralizan el organismo (Sobre todo los refinados)

Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno, estos alimentos se consumen varias veces por día los 365 días del año!!!

Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son ANTIFISIOLOGICOS!!...Nuestro organismo no esta diseñado para digerir toda esa porquería!!!

Alimentos Alcalinizantes

- Todas las verduras Crudas (algunas son acidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxigeno,cocidas no.
- Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el mas poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.
- Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras.
- Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables!..Todos deben consumirse cocidos.
- La miel es altamente alcalinizante
- El Cacao puro 100% alcaliniza notablemente la orina.
- La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera arborescens)
- El agua es importantísima para el aporte de oxigeno "La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas" afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj
- El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta

El Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo quien declara abiertamente:


Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo” Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen."

Mencken escribió:

La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido”. "El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos."

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir) dijo:



"En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica...muchos desechos ácidos en el cuerpo!” .













El Dr. Robert O Young dijo:


El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias."

¿Y la quimioterapia?

No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a señalar lo obvio: La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones, uñas y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello.

Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH acido significaría la muerte.

¿Es necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios mas multimillonarios que existen hoy en día?

¿Es necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola entidad?

¿Te das cuenta querido lector de lo que significa esto?

Cuantos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cáncer y siempre alguien dice: "y si... le puede tocar a cualquiera..."

A cualquiera?

La ignorancia justifica... el saber, condena.

Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento. Hipócrates.

Links de interés.

La leche y sus derivados: Sus peligros.


La alimentacion consciente:

La causa mas importante de enfermedad y muerte.

DIFÚNDELO POR FAVOR, ...Gracias A TODOS!

lunes, 25 de julio de 2011

Impresora en 3D

Tecnología asombrosa. Os imaginais esto en manos de los chinos? Si lo queréis subtitulado le dais al "CC"

sábado, 23 de julio de 2011

Dr Lloyd Jenkins. Cura del cáncer de forma natural.

El Dr. Lloyd, nos cuenta cuales son las causas del cáncer y como eliminarlo. Enseña que hay 4 causas principales. 1-Exceso de toxinas y parásitos. Los elimina con una tecnología que da una frecuencia especial y con algunos productos 2-Sube el sistema inmunológico que ha sido afectado por el estrés u otras causas. 3-Alcaliniza la sangre ya que el cáncer solo vive en una sangre ácida 4- Oxigena la sangre, ya que donde hay oxigeno no hay cáncer y emplea productos y tecnología avanzada para el diagnóstico y el tratamiento.


viernes, 22 de julio de 2011

Casi todo sobre la leche y sus derivados. SUS PELIGROS.

En este blog ya he publicado cosillas al respecto. Hay un refrán que dice "Nunca por mucho trigo es mal año". Una pregunta os hago, ¿Sois de los que siguen tomando café con "vaca" para desayunar? Al final del post dejo vídeo QUE RUEGO NO DEJÉIS DE VER. También daros una vueltecilla por el siguiente link. http://nostromo-a-tierra.blogspot.com/2011/06/la-peste-de-las-margarinas-y-la-leche.html

¿Se han dado cuenta que el hombre es el único animal que sigue tomando leche después del “destete”? ¿No le parece ilógico, contraproducente o antinatural?

La leche animal y sus derivados se encuentran actualmente entre los alimentos de mayor consumo del mundo. Aunque no siempre fue así: ¿no se ha preguntado nunca por qué existen culturas que desayunan carnes, huevos o cualquier otra cosa menos leche?

De común se habla inmensamente de sus propiedades nutritivas y lo imprescindibles que son para crecer sanos y fuertes. Pero, ¿es eso verdad o una vez más hemos sido engañados, siendo que estos productos no son precisamente salubres?
Si nos paramos a pensar, aunque sea brevemente – y aunque hoy día no esté en boga – llegaremos a una serie de interesantísimas conclusiones. Por ejemplo:
La leche que produce cada especie mamífera es única y está desarrollada específicamente para su especie en sí y no para otra, debido a que cada animal tiene su propia estructura biofísica y sobretodo metabólica.  Los nutrientes que la leche de cada especie productora puede contener han sido creados de una manera específica porque es lo que necesita su cría para desarrollarse. Obviamente la composición de cada tipo de leche varía en función del animal, de la raza, del alimento que haya recibido, de su edad, del periodo de lactancia, de la época del año y del sistema de ordeño, entre otras variables. Explicado de forma sencilla, y para que se haga una idea, tenga en cuenta lo siguiente: Una vaca posee 4 estómagos, ¿Cuántos posee usted? La edad de madurez de una vaca se alcanza a los 2 años y no siguen tomando leche. En los humanos se baraja que entre los 2 y los 7. ¿Por qué nosotros seguimos con la ingesta láctea? Por un factor netamente cultural.  Dicho de otro modo, porque nos lo dicen.

jueves, 21 de julio de 2011

LOS ANNUNAKI: (La creación del hombre)

En base a las transcripciones que Zecharia Sitchin hizo de las tablillas sumerias, y de otros hallazgos anexos, detallamos algunos de los acontecimientos más importantes del proceso genético que ´caracterizó los inicios de la humanidad, por parte de unos visitantes estelares llamados los Annunaki, "los que del cielo a la tierra descendieron", que el hombre los tomó por Dioses divinos. En realidad eran seres con unos conocimientos científicos muy avanzados.


sábado, 16 de julio de 2011

OVNIs: La Historia Jamás Contada

Os dejo para este fin de semana un documental de José Escamilla que no os lo deberíais perder. Que lo disfrutéis.

miércoles, 13 de julio de 2011

Glass harp-Toccata and fugue in D minor-Bach-BWV 565

La música como solución planetaria. "Tan solo" una copas de agua y unas manos que las acaricien.

martes, 12 de julio de 2011

El cinturón fotónico y el cambio de era.

En los 16 meses que faltan hasta el solsticio de invierno del 2012 este excepcional vídeo se verá millones de veces. La incertidumbre acerca de lo que sucederá en tan transcendentales fechas se verá mitigada por la cantidad de información, a caballo entre la ciencia oficial y el mensaje revelado (procedente de Sirio), que este vídeo presenta de manera portentosa.
Con la prudencia que siempre hay que tomar estas informaciones, la coherencia de lo que aquí se expone -y la correspondencia con otras muchas informaciones- hace que se vea con, casi, devoción.
Lo dicho, puede que estemos ante el mensaje que nos va a dar la paz que muchos buscan acerca de ese momento.

lunes, 11 de julio de 2011

Trasladan Un OVNI En Helicóptero

Después de ver este vídeo, las hipótesis seguro que se dispararán. ¿Cuando se ha visto que un helicóptero lleve un platillo volador? Prestad atención al segundo 33 del vídeo y veréis otro que apenas se ve. Por lo raro del caso y con el cuidado y secretismo que tienen esta gentuza, me lleva a pensar que pudiera ser una animación, pero? La duda siempre queda.

sábado, 9 de julio de 2011

Cacao. El superalimento medicinal.

El cacao es el superalimento medicinal de los ancianos ya que les da mucha alegría por sus beneficios directos al corazón (arritmia, bradicardia, circulación sanguínea, hipertensión arterial), a la memoria, a tener un sueño reparador y por sus efectos afrodisiacos y antioxidantes. También es recomendable para los estudiantes para rendir mejor sus exámenes. Es bueno para las mujeres en tiempo de maternidad ya que les genera una lactancia suficiente para sus bebes. El cacao es un buen alimento como chocolate amargo, pero cuando la industria lo transforma en chocolate (azúcar mas leche) se queda sin sus propiedades medicinales, siendo consumido principalmente por los niños y en segundo lugar están los jóvenes. La otra es hacer la ingesta de las semillas de cacao. En general es un buen energizante o cardiotónico. El cacao es conocido por los incas y mayas desde hace 2.500 años.

El cacao contiene Vit A, B y C, agua, proteínas, grasas, magnesio, potasio, teobromina, carbohidratos. Las semillas del cacao contienen un 40%- 50% de lípidos (grasa), un 12%-14% de proteínas, teobromina (1%), sales minerales, y pequeñas cantidades de las vitaminas A, B1 y B2.
Entre sus principios activos esta el alcaloide Teobromina, que tiene una acción estimulante similar a la cafeína y es un tónico para el corazón. Las semillas contienen entre 1 – 4% de teobromina

Toda la información la tienes en La planta del cacao

viernes, 8 de julio de 2011

Como aplicar el Secreto

En referencia a lo publicado anteriormente, de lo cual dejo link, os propongo que veáis este nuevo vídeo sobre como aplicar las técnicas del Secreto.

http://nostromo-a-tierra.blogspot.com/2011/06/el-secreto-arma-definitiva-planetaria.html

miércoles, 6 de julio de 2011

Nicola Tesla, buena parte de su historia en el programa Espacio en Blanco

¿Alguien sabía que en 1912 Tesla rechazó el Premio Nobel de física? Para ver la película de su vida pasate por este link

Nicola Tesla, su vida e inventos con Miguel Ángel Delgado.


Misterios de Nicola Tesla con Miguel Ángel Delgado. Apariciones de Fátima: contacto ovnis con Miguel Pedrero.

Cementerios extraterrestres: Los casos en Africa, Turquía y Egipto

Investigadores han reportado el descubrimiento de un misterioso cementerio ubicado en la región central de África, cerca de la ciudad de Kiwali, en Ruanda.
En el lugar se hallaron cuarenta tumbas comunales que guardan cerca de 200 cuerpos. Los restos parecen pertenecer a criaturas que promedian más de dos metros de altura, con cabezas extremadamente largas, y sin presentar rastros de boca, ojos, o nariz. Los antropólogos se han aventurado a sugerir que probablemente estos seres eran de una raza extraterrestre cuyos sistemas inmunológicos no pudieron combatir las enfermedades terrestres y terminaron por morir prematuramente.

Toda la info en:
http://www.urgente24.com/noticias/val/10594/cementerios-extraterrestres-los-casos-en-china-turquia-y-egipto.html

martes, 5 de julio de 2011

la Biodescodificación

La Biodescodificación es una nueva aproximación a la salud desde un punto de vista práctico que se interesa, sin excepción, en todos los síntomas y enfermedades tanto físicas: angina, cáncer, esclerosis en placas, diabetes, alergias, etc como psíquicas: depresión, fobia, obsesiones, etc.
La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.
La Biodescodificación pretende llevar a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado aquí?
La Biodescodificación parte de la sintomatología de las enfermedades y estudia los programas biológicos, que la naturaleza tiene para adaptarse al medio.
Para La Biodescodificación la enfermedad no es estática ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido y considera que es un programa biológico que da una respuesta biológica (afección de un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver.
http://www.biodescodificacion.com/index.asp?web=aebd&seccion=principal

lunes, 4 de julio de 2011

FLOTILLA DE OVNI SOBRE EL CIELO DE BOGOTA

Ovnis sobre el cielo de Bogotá el 21 de junio del 2011.

Imagen de posible base en Marte descubierta con Mars Globe

Te lo cuenta Fernando correa del equipo de tercer milenio. Los invito a que entren en Google Mars y lo vean: 71 grados 49m, norte y 29 grados 33m. oeste. Les sorprenderá.

domingo, 3 de julio de 2011

Astronauta Gordon Cooper y James Mcdivitt. Extraterrestres nos visitan de otros planetas

En un intento de hacer una investigación abierta sobre avistamiento OVNI, Gordon Cooper escribió una carta para las naciones unidas, en 1976. En su carta afirmaba lo siguiente: "Son vehículos extraterrestres y nos visitan de otros planetas"

Expedición a la Tierra Hueca 2011

La "Phoenix Science Foundation", Fundación Científica Phoenix, una corporación científica sin fines de lucro, ha anunciado que está a punto de emprender la mayor expedición geológica de la historia del mundo, una Expedición al Interior de la Tierra, por mar, a través del Polo Norte.

La "NPIEE", North Pole Inner Earth Expedition, la Expedición al Interior de la Tierra por el Polo Norte, se iniciará en Agosto de 2011.

Cualquier persona que esté interesada en participar en esta Expedición, y que tenga la capacidad de financiar el costo requerido, puede solicitarlo. La organización recomienda que se pongan inmediatamente en contacto con ellos.

Las fotografías astronómicas muestran que los planetas parecen ser como esferas huecas. Hay muchos estudios e investigaciones al respecto, pero la organización Phoenix quiere saber más, y por eso va a emprender un viaje histórico por mar, para que las evidencias de la realidad sean las únicas respuestas.

El viaje no será un lecho de rosas, puede presentar dificultades, y las posibilidades de éxito no están garantizadas, pero hay un grupo de personas que han decidido aceptar el desafío.

La Expedición es esencialmente científica, e irá equipada con toda clase de materiales, incluyendo laboratorios científicos. Se va a aprovechar la oportunidad para realizar documentales científicos en relación con el Polo Norte. Se va a examinar la vida marina en la región ártica. Los estudios pueden ser muy importantes en temas como la estructura geológica de la Tierra, los problemas del Clima, o la desaparición de especies. Se van a llevar a cabo mediciones de precisión y recogidas de muestras.
La organización afirma estar preparada para encontrarse con un ecosistema nuevo y para catalogar cualquier tipo de vida que se haya originado en el interior del planeta.

Sólo existe un tipo de barco con las condiciones propicias para afrontar esta aventura. Para la expedición que había sido programada en 2008, estaba prevista del utilización del Rompehielos ruso Yamal 2. En el año 2006, en plena preparación, se informó de que el organizador Steven Currey falleció por enfermedad, y que no se habían logrado reunir las 100 personas necesarias para el viaje, por lo cual se suspendió la aventura. Por otra parte, el Yamal fué retirado en 2008.

¡Vaya, qué casualidad!.. ¡Siempre pasa algo para que un viaje de estas caracteríticas no se lleve a cabo!...

Ahora, en 2011, el Captain Klebnikov es el único barco civil que queda en el mundo para acometer este viaje, y está previsto que se retire como barco de expediciones de pasajeros en marzo 2012, después de lo cual pasará a emplearse como escolta de buques en servicio. Por tanto, a la vista tenemos una sola oportunidad.

El Captain Klebnikov ya ha sido utilizado para otras expediciones científicas en las zonas árticas. Tiene 137 metros de eslora, y cuenta con un helicóptero y una lancha.

Una vez que el Rompehielos ruso, de propulsión nuclear, que ha sido contratado para esta expedición, salga del muelle, y se haga a la mar, ya no hay vuelta atrás. No habrá buques de reabastecimiento ni naves acompañantes de rescate. El periplo durará 15 días extraordinarios, en lugares nunca vistos por ojos humanos. Las referencias de anteriores exploradores e investigadores dicen que en un determinado lugar, por encima del Círculo Polar Artico, existe una depresión oceánica que es la Entrada a la Tierra Interior.

Habrá comunicaciones por satélite y videos que se podrán seguir a través del sitio web. La organización afirma que quiere que el público participe, y que todos los datos se van a ofrecer libre y públicamente.

Miembros del Equipo para la Expedición a la Tierra Hueca 2011:
Robin Lamb, administradora de la organización. El investigador y jefe científico de la Expedición, Brooks Alexander Agnew.

Pulsar en el siguiente enlace para contactar con ellos:
http://www.phoenixsciencefoundation.org/contactus.htm

Otros miembros del equipo para la Expedición NPIEE a la Tierra Interior: el historiador jefe Ronald Cluff, y Michael Salla, asesor del movimiento de Exopolítica.

Steven Currey fué sustituído por el físico Brooks Agnew. El dr. Agnew dice que su bisabuelo era un explorador escocés que participó en el descubrimiento del Polo Norte magnético. Ahora Brooks Agnew continúa la tradición familiar de la exploración del Artico, en esta ocasión en busca de la Apertura en el Polo Norte que conduce hacia el Interior de la Tierra.

El último comunicado de la Phoenix science foundation emitido en su sitio web el 15 de marzo de 2011 dice que no han renunciado a la Expedición y que siguen trabajando en la recaudación de fondos que permitan la aventura, tal como está prevista. Parece que el proyecto precisa de un buen respaldo económico.

Es posible que, como siempre suele ocurrir, se trunque la esperanza y que finalmente la Expedición no llegue a iniciar su aventura, tal como ocurrió en la anterior ocasión. Además, hay una Crisis económica general en la sociedad, que siempre frena algo este tipo de proyectos y las donaciones de personas y entidades colaboradoras.
¡Pero todavía hay tiempo y todo es posible!!!..


Primera parte del reportaje documental sobre la Expedición al Interior de la Tierra Hueca por el Polo Norte, presentado por Brooks Agnew.

Para visitar el sitio web de la Expedición NPIEE 2011:
http://www.phoenixsciencefoundation.org/APEX.htm
http://www.npiee.org/